jueves, 19 de mayo de 2011

"ahora mismitos" espectáculo didáctico para secundaria


“Ahora mismitos”, dirigido por José Antonio Aguilar e interpretado por Antonio Blanco, es un espectáculo especialmente elaborado para  alumnos de secundaria y bachillerato, con un carácter marcadamente didáctico y de animación a la lectura.


   La  mitología  que  Grecia  nos  legó, asimilada                 y  transmitida por Roma a todo Occidente, presenta, acaso mejor que cualquier otra, un verdadero sistema estructurado que abarca todos los aspectos de la vida del hombre y de su entorno, de ahí su validez intemporal, el hecho de que, sus posibles interpretaciones y adaptaciones vayan más allá del mito originario.
    
     Quizás porque estamos de acuerdo con Camus en aquello de que “los mitos sirven para que la imaginación los anime”, nos propusimos crear un montaje alrededor de la mitología clásica, abordándola por el camino del humor, la actualización y la participación, y enfocándola principalmente hacia  estudiantes de E.S.O. y Bachillerato.  

     El primer objetivo de “Ahora mismitos” es sembrar en los jóvenes la curiosidad por la mitología clásica; propiciar que descubran por sí mismos que no hay historia bélica más apasionante que el asedio de Troya; vida más tremenda, patética y truculenta que la de Edipo; aventuras con más peripecias y maravillas que las de Faetón, Hércules o Ulises;  lances de amor y de muerte más apasionados que el de Narciso; o relato más...... "tierno" que el de Pigmalión.


2 comentarios:

  1. ¡Felicidades por la iniciativa! He puesto un enlace en mi web www.culturaclassica.com > teatre grecollatí avui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, espero que algún día nos crucemos en algún instituto.

      Eliminar